Domingo 22 de Abril de 2018
|
|
farandula
|
Rinden homenaje al maestro Rafael Solano
Nov 11, 2014 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
Rinden homenaje al maestro Rafael Solano
Cabarete, Puerto Plata.-La tercera noche del “Dominican Republic Jazz Festival 2014” fue el tiempo perfecto para rendir un merecido homenaje al maestro de siempre, Rafael Solano, con este reconocimiento la Federación Educativa de Jazz (FEDUJAZZ) y el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) resaltan, una vez más, la trayectoria musical de un puertoplateño orgullo del país.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando María Elena Gratereaux de FEDUJAZZ y Altagracia Olmos del MITUR, llamaron al maestro Solano a recibir su galardón, todos los presentes se pusieron de pies para dar una emotiva ovación que retumbó en Cabarete.

Acto seguido, cuando el homenajeado trató de expresar su agradecimiento por la distinción, sus fanáticos lo interrumpieron coreando espontáneamente el estribillo de su más famosa obra, la canción “Por Amor”.

“Ustedes saben que la música es el lenguaje universal y el idioma del corazón, el poder de la música es nuestra meta en estos momentos para llevar a nuestro país a la más alta distinción y al más alto estandarte”, refirió el maestro visiblemente emocionado.

De esta manera, los aplausos en aprobación a su excelencia musical no se hicieron esperar, cuando de manera improvisada interpretó algunas de sus composiciones motivado por la presentación de los jóvenes músicos de diversas nacionalidades, del “Berklee Global Jazz Institute” de Boston, quienes tocaron la canción “Por Amor” al ritmo de la música de los músicos.

Asimismo, el elegante escenario ensamblado en Playa Cabarete en el contexto de la XVIII entrega del evento artístico, recibió al también dominicano Edgar Molina, quien inició la noche con una fusión de Jazz al compás de Hip Hop acompañado de Dj en vivo, un estilo novedoso que está atrayendo a jóvenes artistas.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.