Viernes 19 de Enero de 2018
|
|
farandula
|
Diputados declaran la bachata como patrimonio cultural
Apr 21, 2015 | Fuente y/o Autor: Merengala
Diputados declaran la bachata como patrimonio cultural
Los diputados convirtieron en ley el proyecto que declara a la bachata como patrimonio cultural musical de la nación dominicana, y crear los mecanismos para su preservación y difusión, la pieza es de la autoría del senador Eddy Mateo.
La pieza contó con el voto favorable de la mayoría de los diputados presentes en el hemiciclo, por lo que pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.
La Ley establece en uno de su considerando que la bachata es un género musical autóctono de la República Dominicana, fruto de la idiosincrasia del pueblo, que recoge sus vivencias, sus sentimientos, su cotidianidad, es género musical que ha logrado un espacio de proyección nacional e internacional con el paso de los años, lo que la ha convertido en un ritmo aceptado en todos los continentes, proyectando culturalmente al país.
También consideran que la bachata, por su evolución histórica y social y su trascendencia en el ámbito artístico dentro y fuera del país, es uno de los ritmos con mayor identificación con las esencias populares de la nación dominicana.

La legislación establece que el Estado dominicano promoverá la preservación de la bachata y fomentará su expansión a la vez que consolidará su promoción como ritmo propio de la República Dominicana.(Nuevo Diario)
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.