Lunes 16 de Julio de 2018
|
|
farandula
|
Los Panchos regresan a la Isla
Apr 18, 2015 | Fuente y/o Autor: http://www.elnuevodia.com/
Los Panchos regresan a la Isla
Hace un año el legendario “Trío los Panchos” se reencontró con la Isla. En esta ocasión, la agrupación de más de 70 años estaba compuesta por Adán Juárez, Gabriel Vargas y Taurino Vargas, quienes presentaron los boleros más conocidos en América Latina, esos éxitos que según su director artístico, “se quedaron plasmados en el alma de la gente romántica del mundo”.

Esta historia se repetirá mañana, domingo, en el Centro de Bellas Artes de Caguas, en el concierto “La tarde más romántica de tu vida”, a partir de las 4:00 p.m.

El reconocido grupo volverá al escenario puertorriqueño junto a Gema 3 y la cubana Blanca Rosa Gil, quien cantará todos sus éxitos. “Puerto Rico es nuestra segunda patria y regresamos para obsequiar a los amantes del bolero las melodías inolvidables”, comentó Vargas, integrante del grupo desde 1978.

Renombrada trayectoria

“Trío Los Panchos” se conformó en México en la década de 1940, pero entre sus fundadores se destaca un puertorriqueño. Se trata del músico popular Herminio Avilés Negrón, quien compuso decenas de canciones para la agrupación. Desde entonces, el trío también pertenece a Puerto Rico donde en repetidas ocasiones esas primeras voces despertaron las emociones de sus seguidores.

“Nosotros venimos a recordar esos temas de ayer y de siempre que no van a pasar de moda porque el bolero nunca morirá”, manifestó el entusiasta cantante.

Por otro lado, la nueva primera voz, Adán Suárez, formará parte de esta romántica experiencia musical que incluirá composiciones del maestro Rafael Hernández. “Me siento muy contento de poder pertenecer a esta institución que ya es parte de una historia musical, de una cultura musical a nivel mundial”, expresó.

Luego de esta presentación, los cantantes e instrumentalistas volaran por Estados Unidos y América Latina ofreciendo conciertos. Además, están preparando una nueva producción musical que incluirá temas inéditos arreglados por Vargas.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.