Viernes 22 de Junio de 2018
|
|
farandula
|
Los musicales del Soberano.
Apr 16, 2015 | Fuente y/o Autor: Listindiario.com
Los musicales del Soberano.
René Brea, productor de Premios Soberano, no logró, este año, los mejores resultados como lo venía haciendo en producciones anteriores.Ynmaculada Cruz Hierro
Santo Domingo
Omar Martí salvó este año la producción de los Premios Soberano al presentar una imponente escenografía nunca antes vista en un ceremonial. Y es que los números musicales carecieron, todos, de una buena producción artística, en donde se ausentó la creatividad y se observó una repetición de elementos ya vistos en producciones pasadas.

Los musicales iniciaron con el homenaje a Fernando Villalona, quien se destacó más que los artistas invitados, una gran orquesta y el cuerpo de bailarines con sus, ya acostumbradas, rutinas de bailes.

Con El Mayimbe estuvieron sus hermanos Aramy y Angelito Villalona. Rubby Pérez, Tito Kenton y Raphy Peralta rememorando algunos de los éxitos del merenguero.

La siguiente presentación la protagonizó Frank Reyes, en un número de bachata con el llamado “Príncipe del amargue”. El escenario se transformó en un palacio de cuento de hadas y los bailarines eran hermosas princesas acompañadas de sus respectivos príncipes. Pero Frank no transmitió emoción con su actuación, se veía inseguro y no pudo lograr un buen doblaje de las canciones.

Para una gran parte del público el segmento “In Memoriam”, en el que se le rindió tributo a las figuras fallecidas del medio artístico, fue uno de los que más conmovió emocionalmente, especialmente en los momentos que se le rendía homenaje a Sonia Silvestre y a Yaqui Núñez del Risco, a quien se le vio en una grabación presentando a Sonia.

Cristal Marie, Diomarys La Mala y Jackelinne Estévez interpretaron parte de la canción “Dónde podré gritarte que te quiero” con su espectaculares voces. En este musical el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, hizo el tema “Por ti” acompañado musicalmente por Carlos Luis y las hermanas Peña-Comas.

Los más esperados
Desde que se anunció la participación en un mismo escenario de los cinco salseros nominados, el público se creó una muy buena expectativa de este segmento, que se convirtió en uno de los más esperados, ya que los salseros gozan de un momento de primacía en el gusto popular.

Alex Matos, Sexappeal, Yiyo Sarante, Pakolé y la Chiquito Team Band llegaron al escenario y no logaron convencer al público con sus actuaciones. Sus canciones, bailarines y una buena orquesta fue todo lo que se pudo apreciar.

Así siguió “Capea al Soberano” en el cual todos aseguraban que sería el “pico más alto” de la premiación, pues allí se reunía una buena representación de los intérpretes urbanos más pegados del momento y, por supuesto, se trataba del segmento juvenil, que la gran masa esperaba gozarse.

Nipo, Mozart la Para, Don Miguelo, Mark B, Químico, Mely Mel, Gnómico, Shelow Shaq, Bulova y Mark B hicieron lo suyo cuando le tocó su turno, pero la combinación musical distanció rítmicamente de lo que originalmente transmite la música urbana. Aquí también los bailarines acompañaron a los cantantes sin ofrecer ningún elemento nuevo.

Si gustó
En cambio a una gran parte del público le gustó el homenaje a las baladistas Olga Lara y Vickiana, a quienes se les reconoció con un Soberano al Mérito.

Aquí seis jóvenes artistas recrearon en sus voces algunas de las baladas que fueron éxitos de las cantantes, quienes en la década de los 80 protagonizaron la más acérrima rivalidad, llenando los estadios de los pueblos y exhibiendo lo mejor de la época. Lamentablemente a este recurso no se le sacó el mejor provecho y el número musical se observó un poco frío.

Al final del número Olga Lara y Vickiana cantaron a dúo y esto arrancó los aplausos más estruendosos de la noche y los presentes en la Sala del Teatro Nacional se pusieron de pie.

Tras el número de balada se esperaba que Míriam Cruz, fuera ya, quien encendiera con sus mejores merengues el espectáculo. Su presentación tampoco despertó la algarabía del público, ni la emoción de los televidentes, y es que, de nuevo, se repetían los mismos recursos de producción.

((El Cierre
Celebrando los 10 años de Don Miguelo
“Suelta ese tipo en banda”, “El marío de tu mujer”, “Pa´que tú me saluda”, “Adicción al contacto”, “Como yo le doy” y “La hoja se voltió” fueron los temas que dieron vida a la celebración de los diez años de carrera artística de Don Miguelo. Con este musical El Soberano 2015 cerró el espectáculo, para luego dar paso al anuncio del Gran Soberano. Otra participación importante fue la presencia de la música cristiana con el grupo Barak y Marcos Yaroide, quienes acompañados de la violinista Aisah Seyd, hicieron de este momento inolvidable, especialmente para los que gustan de las canciones cristianas.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.