Miércoles 17 de Enero de 2018
|
|
nacionales
|
Presidente Medina cumple hoy 63 años
Nov 10, 2014 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
Presidente Medina cumple hoy 63 años
Santo Domingo.- Hoy es el cumpleaños número 63 del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y lo celebra en medio de una creciente popularidad, según los resultados de la ultima encuesta Gallup-Hoy.

Ayer, en la víspera de su natalicio, el Mandatario abrió la semana con una de sus acostumbradas visitas sorpresas, en esta ocasión en el paraje El Guineal, en el distrito municipal de El Jaya, provincia Duarte.

Mientras, en las redes sociales no cesaron de aparecer mensajes de felicitaciones para el presidente Medina de parte de amigos, relacionados, funcionarios y simpatizantes.

Danilo Medina Sánchez , nació un día como hoy 10 de noviembre, pero en el año de 1951, en la comunidad de Arroyo Cano, municipio de Bohechío, de la provincia San Juan, es el primero de ocho hermanos, nacidos del matrimonio entre Juan Pablo Medina y Amelia Sánchez.

El presidente Medina, realizó sus estudios primarios en la Escuela Pública Francisco del Rosario Sánchez y concluyó los secundarios en el Liceo Pedro Henríquez Ureña, donde obtuvo el certificado de bachiller en Ciencias Comerciales y se graduó con honor del Mejor Estudiante por haber obtenido las más altas calificaciones de su promoción. En 1968 se convierte en miembro de la Asociación Democrática de Estudiantes Sanjuaneros (ADES).

En 1970, junto a un grupo de compañeros de estudios, fundó la sección en San Juan del Frente Revolucionario Estudiantil Nacionalista (FREN), organización de orientación perredeísta que aglutinaba a la mayoría de los estudiantes secundarios del país.

En 1972, se trasladó a la capital para iniciar sus estudios universitarios y completar su formación profesional. Se matriculó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para cursar la carrera de Ingeniería Química.

El 29 de mayo de 1987, Danilo Medina se casó con Cándida Montilla, licenciada en psicología y estudiante de Medicina, con quien tiene tres hijas: Sibely, Vanessa y Ana Paula.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.