Martes 16 de Enero de 2018
|
|
internacionales
|
Nueva York crea más centros para dar ID a inmigrantes
Apr 13, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Nueva York crea más centros para dar ID a inmigrantes
NUEVA YORK.- La Alcaldía abrió cuatro nuevos centros para que los inmigrantes indocumentados puedan tramitar su Tarjeta de Identificación Municipal (ID Municipal), que les permitirá acceder a una serie de beneficios en la Gran Manzana.

Como se sabe, debido a la gran acogida que tuvo esta identificación se produjo un tiempo de espera demasiado largo. Para contrarrestar esta situación se han creado centros en Corona (Queens), en el bajo Manhattan; el oeste de Harlem y Long Island City. También se prevé abrir otros en el sur del Bronx y en Coney Island.

Esta identificación permitirá a aproximadamente 500 mil inmigrantes indocumentados que viven en Nueva York acceder a edificios públicos, abrir una cuenta bancaria en ciertas cooperativas y bancos. De igual forma les servirá como identificación si los agentes de policía los detienen.

“La demanda sin precedentes de esta tarjeta demuestra lo mucho que los inmigrantes necesitaban un documento de identidad ofrecido por el gobierno”, dijo Nisha Agarwal, comisionada de la oficina de Asuntos del Inmigrante en la ciudad.

De acuerdo a cifras oficiales, desde que empezaron a emitirse hace tres meses, 100 mil neoyorquinos han solicitado la tarjeta, de las cuales 83.285 ya se han entregado.

Fuente: PERU.com
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.