Miércoles 19 de Septiembre de 2018
|
|
nacionales
|
Inauguran en Santiago Congreso Internacional Música del Caribe
Apr 13, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Inauguran en Santiago Congreso Internacional Música del Caribe
SANTIAGO.- El Ministerio de Cultura, el Centro de Estudios Caribeños (INEC) y el Centro León inauguraron el VI Congreso Internacional, Música, Identidad y Cultura en el Caribe, en el que participan expertos de varios países de la región.

Junto al ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, encabezaron el acto María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y Centro León; Juan Tomas García, viceministro de Creatividad y Participación Popular, Luis Felipe Rodríguez, gerente de programas culturales del Centro León y Darío Tejada, director del Inec.

Durante el encuentro, que convoca a expertos de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, el ministro Rodríguez dijo que este congreso también conmemora, por adelantado, los 50 años de la primera jornada de la Canción de Protesta en La Habana, Cuba, con sede en Casa de Las Américas”.

Destacó que también se conmemora el encuentro internacional 7 Días Con El Pueblo, que acaba de cumplir 40 años, y que se realizó en el país en 1974 en uno de los periodos más difíciles de su historia, organizado por la Central General de Trabajadores, con la solidaridad de un grupo de cantores de América Latina y España.

Participan en el evento Cristóbal Díaz-Ayala, de Puerto Rico, quien expuso el tema ”Las Primeras Grabaciones de Trovadores Caribeños” , José Fernández de Cuba, quien diserta sobre “ Pablo Milanés: Del filing a la Nueva Canción”, y de República Dominicana, José Guerrero con su tema “ Luis Días: Vida , Pasión y Muerte de Una Generación”.

Durante el congreso se tienen programadas las presentaciones de los artistas Antonio Cabán, de Puerto Rico, Manuel Monestel, de Costa Rica, Vicente Feliu y Liuba Hevia, de Cuba, y del país Víctor-Víctor, Manuel Jiménez y José Antonio Rodríguez.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.