Miércoles 18 de Julio de 2018
|
|
nacionales
|
Islas caribeñas y Canadá compran frutas RD
Apr 10, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Islas caribeñas y Canadá compran frutas RD
SANTO DOMINGO.- Tras la veda de frutas y vegetales impuesta por Estados Unidos, República dominicana logró colocar 36 contenedores de esos productos en el mercado de Canadá y algunas islas del Caribe.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó que el país ha seguido exportando, porque no es sólo Estados Unidos que compra frutas y vegetales dominicanos, sino otras naciones que no tienen las exigencias de esa nación norteamericana.

Dijo que lo que era una debilidad se ha convertido en una fortaleza para el país, con la incursión en nuevos mercados.

Señaló que el pasado lunes se envió la solicitud de levantamiento de la veda de frutas y vegetales a las autoridades estadounidenses, por lo que solo están a la espera de la respuesta.

“ Qué es importante en esto? Que con esto estamos ganando nuevos compradores que no teníamos antes, pero además, nosotros vamos a dejar este proyecto instalado”, sostuvo.

Dijo que la idea es crear más de 10,000 trampas en todo el país contra la mosca del Mediterráneo y cualquier otra plaga, lo que le da más seguridad al sector agrícola.

Aseguró que ya está en el país un insecticida creado por los Estados Unidos para eliminar la mosca del Mediterráneo que se comenzó a aplicar en Punta Cana con la asesoría de ocho técnicos de Guatemala y dos de EE.UU., especializados en la erradicación de la mosca.

Manifestó que aparte de eso, en la zona de Punta Cana donde apareció la mosca, con la captura de los insectos, la presencia de la mosca ha bajado a menos de la mitad.

Explicó que se está aplicando un sistema de control que incluye la eliminación de unas 25 toneladas de almendra, que es la planta hospedera de la mosca.

Estévez indicó que como en el entorno de Punta Cana hay unas mil casas y plantaciones de almendros, acordaron con los propietarios eliminar los frutos.

“Imagínate que hay una planta de almendra, y eliminando toda la fruta, como la larva, cuando sale de la fruta se va al suelo, y se convierte en una pupa, de ahí es que sale la mosca, sale de abajo de la tierra, le estamos aplicando agua, para que la pupa suba, y se le aplica el insecticida, y la eliminamos”, dijo.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.