Jueves 21 de Junio de 2018
|
|
farandula
|
Los primeros ganadores
Apr 10, 2015 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
Los primeros ganadores
Memorable, aquella noche del 15 de abril de 1985 cuando la Asociación de Cronistas de Arte -Acroarte-, que había sido fundada el año anterior, entregó sus primeros premios con la calle Palo Hincado cerrada.

El escenario cedido por Prolatel y Johnny Ventura fue el cine Olimpia en la Ciudad Colonial, donde “El Caballo Mayor” realizaba sus programas. El sencillo ceremonial donde se premiaron sólo 12 categorías se transmitió por Telesistema, Canal 11, con el patrocinio de la empresa Barceló y Compañía”.

Los primeros ganadores. Cantante popular ganó Vikiana, agrupación popular venció Dionis Fernández y el primer merengue en ganar los galardones de Acroarte fue “Chepe”, de El Gran Comprés.

Actor y/o actriz del año resultó Onix Báez, en tanto mejor locutor se llevó la presea Henry Pimentel.

Artista en el Extranjero se impuso en esa primera entrega la cantante, actriz y presentadora de televisión Charityn Goico.

La estatuilla a mejor obra de teatro fue para “El vuelo de la paloma”, de Franklin Domínguez. Espectáculo del año ganó “La realidad de un sueño”, de Nurín Sanlley, y el premio a programa de televisión se fue a manos de Freddy Beras Goico y su emblemático espacio “El Gordo de la semana”.

Programa de radio se llevó la presea “El siquiatra en su hogar”, del doctor Máximo Beras Goico. El premio de comediante del año para Luisito Martí y artista clásico Ivonne Haza.

El primer Soberano, como se denominaba entonces al máximo galardón de los premios de la Asociación de Cronistas de Arte, hoy Gran Soberano, se lo llevó don Luis Rivera (1901-1986) músico, arreglista y compositor.

La XXX edición de Premios Soberano será celebrada el próximo martes 14 en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.