Martes 18 de Septiembre de 2018
|
|
nacionales
|
De hoy al domingo, Santiago, centro mundial de la trova
Apr 10, 2015 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
De hoy al domingo, Santiago, centro mundial de la trova
SANTO DOMINGO. La trova, esa expresión liberalizadora y auténtica, democrática y feraz, tiene su epicentro mundial desde este viernes, hasta el domingo, en el Centro León de Santiago, donde se estará realizando el Congreso Música, identidad y Cultura del Caribe, organizado por el Instituto de Estudios del Caribe, el Ministerio de Cultura y la institución que sirve de sede.

Ayer debieron llegar Vicente Feliú, José Loyola, Polito Ibañez, Liuba María Hevia, entre otros participantes. Hoy llegará el resto.

La inauguración será este viernes a las 2:30 p.m., en el Auditorio, donde hablarán María Amalia León saludando y dando la bienvenida a los participantes; Darío Tejeda, quien explicará la dinámica del evento, las mesas de trabajo y conferencias magistrales y luego el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, presidente del Comité de Honor, quien dejará oficialmente inaugurado el congreso.

Para las 3:00 p.m. está fijada la primera conferencia magistral, que estará a cargo del musicólogo cubano radicado en Puerto Rico, Cristóbal Díaz-Ayala sobre “Las primeras grabaciones de trovadores caribeños”.

Unas 62 ponencias de 19 países serán analizadas en tres salas denominadas Luis Días, Noel Nicola y Sylvia Rexach, en honor a tres cantautores del Caribe desaparecidos.

A las 7:00 de la noche habrá una descarga de trovadores nacionales e internacionales.

El primero de los congresos estuvo dedicado al merengue, el segundo al son, el tercero al bolero y el cuarto al jazz. Este quinto se dedica a “Trovadores, sociedades e identidades en el Caribe”.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.