Viernes 20 de Julio de 2018
|
|
farandula
|
A la agrupación Fulanito le tocó convertirse en cazaestafadores
Apr 09, 2015 | Fuente y/o Autor: Merengala
A la agrupación Fulanito le tocó convertirse en cazaestafadores
Ser los “más famosos de la Tierra” le ha salido caro al grupo Fulanito, sobre todo a Winston de la Rosa, quien en el medio es conocido como ‘el Xientífico’, director y fundador de la agrupación. Como dueño le ha tocado aprender español, de leyes y salir a perseguir a quienes les dio la mano en el pasado y ahora, según él, estafan a nombre suyo.

“Fulanito no es un solista, nunca lo fue, pero los exintegrantes lo venden así, y hablo específicamente de ‘Don Fulano’, José Rafael Fuentes. El público lo reconoce como ‘el Gordito’, y cree que fue quien cantó los temas y los compuso, pero no es así. En los éxitos grabados la voz es la de mi exsocio y excuñado Edwin Vargas, recordado como ‘el Morenito’ o ‘Dousse’, quien también salió. A José lo convertí en artista porque limpiaba pisos y era portero”.
Con el éxito una de sus grandes plazas fue Colombia, donde con el tiempo ningún empresario volvió a llamarlos; campanazo para saber que algo estaba pasando.

“José hizo varias cosas mal. Vivió un tiempo en este país, donde los promotores desconocían quién era yo. Me veían en tarima haciéndole los coros y cobrando el 50 por ciento, y no comprendían por qué. Le cayeron y le propusieron que me cortara, pero en realidad la ley tiene más peso que todo”.

Lo cierto es que a costillas del nombre y de la imagen que ganó ante los medios al llevar la vocería por hablar español, cosa que los demás no hacían pese a cantar en ese idioma, el famoso ‘Gordito’ ganó mucho dinero. Ante los hechos, Winston en persona lo bajó de una tarima, lo metió a los calabozos de la Fiscalía y lo deportó.

“Él se presentaba como ‘Don Fulano’, pero las canciones que interpretaba eran las nuestras. No respetaba mis derechos y me tocó hacer eso”.

Mientras todo esto ocurría y el grupo estaba quieto, el puertorriqueño Jey D se dio cuenta de su parecido físico con “el Gordito” y también se fue a Medellín, donde “empezó a imitar al estafador. Juan Antonio Maldonado (Jey D) fue un payaso; no tenía visa de trabajo y sí muchas violaciones con migración. También le mandé la policía y lo sacaron del país”, tal cual lo publicó elenco en marzo de 2012.

Pero después de todo esto a Winston de la Rosa lo presionaron para que pusiera nuevamente a un gordo y “de bruto llamé al estafador (como llama a Jey D), porque sabía la lírica y se parecía a José. Lo perdoné y volvió a lo mismo: a venderse solo y a hacer trampas. Me volví loco y le metí abogado a todo el mundo, limpié la casa y así busqué nuevos integrantes, cambié de mánager y estamos recuperando nuestro nombre”.

La próxima parada del grupo, que tiene cantante nuevo y se diferencia de los supuestos estafadores por incluir el acordeón, será Chile, donde habría otro falso Fulanito. Allá llegarán para ponerle punto final a eso y lanzar El santo cachón, la canción que ahora promocionan.
Toda esta historia terminará convertida en una película en la que “los estafadores serán protagonistas. la idea es que sirva para alertar a los colegas”.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.