Jueves 18 de Enero de 2018
|
|
nacionales
|
Destacan trabajo de tejedoras de guano de Santiago Rodríguez
Apr 08, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Destacan trabajo de tejedoras de guano de Santiago Rodríguez
Santo Domingo, 6 abr (EFE).- El Gobierno destacó hoy el trabajo que han desempeñado las tejedoras de guano agrupadas en una asociación establecida en Santiago Rodríguez, tras el apoyo que le otorgó el presidente Danilo Medina en una de sus visitas sorpresa.

La información, servida por la Dirección General de Comunicación (Dicom), refiere que las socias de la Asociación de Mujeres Tejedoras de Guano, de Mata del Jobo, en esa provincia, recibieron un préstamo solidario del Gobierno por 5 millones de pesos a una tasa de interés anual de 5 %, “o lo que es lo mismo de 0.41% mensual”.

En la empresa trabajan hombres, pero las mujeres dirigen. Muchas se iniciaron en el guano a edad tan temprana como los siete años y hoy, tantos años después, con el pelo encanecido, disfrutan y tejen con bríos sorprendentes, agregó la nota.

Se destacó, asimismo, la elaboración por parte de la asociación de serón para tabaco, árgana para los frutos de la tierra, sillas, sombreros, así como muebles ecológicos como haraganes, taburetes, carteras, cestas y pajilla.

Dicom precisó que la asociación es la única en República Dominicana que utiliza el guano como insumo industrial de sus confecciones.

“Tiempo atrás tuvieron un serio percance con sus maquinarias. Se les dañaron por problemas con la electricidad”, dijo el organismo de divulgación, que refirió, sin embargo, que ocho días después de la visita del presidente, el 22 de junio de 2014, la situación cambió; se corrigieron las fallas eléctricas y adquirieron nuevas maquinarias.

Eran 90 socias, pero con el impulso que les dio el presidente Danilo Medina, ahora son 154 socias. Muchas de ellas madres solteras.EFE
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.