Viernes 22 de Junio de 2018
|
|
internacionales
|
Las emisoras norteamericanas que más facturan
Apr 07, 2015 | Fuente y/o Autor: Merengala
Las emisoras norteamericanas que más facturan
Cada año la consultora de medios BIA/Kelsey publica la lista de las estaciones de Radio que mas facturan en EE.UU.
Este año la emisora KIIS 102.7 FM de los Ángeles que tiene al aire un formato CHR (Contemporary Hist Radio) superó a WTOP 103.5 FM de Washington DC. (Todo Noticias) que fue líder en facturación por los últimos cuatro años consecutivos.
Kiis 102.7 recaudo 65.9 millones de dólares en 2014 y WTOP 103.5 se conformó con 63.5 millones. Kiis pertenece al conglomerado iHeart Media que posee más de 800 estaciones por todo EE.UU.
Llama la atención que de las 10 estaciones de Radio de mayor facturación en USA tres operan en Amplitud Modulada (AM), hay 4 de noticias, una con formato “Deportes” y 5 de música.
Este estudio revela que la industria de la Radio facturó durante el 2014 la suma de: 14.9 Mil millones de dólares; y que además se pronostica un ligero aumento que le permitirá subir a: 16.2 Mil millones para 2019. (Aquí están incluidos los negocios que hace la Radio en la internet y en los espectáculos).
Esta consulta estableció que la Radio devuelve US$14 dólares en ventas incrementadas por cada dólar invertido en publicidad.
En cuanto a Spanish Broadcasting Systen SBS los dueños de WSKQ fm 97.9 La Mega NYC y más de una docena de estaciones mas, aunque creció su facturación haciendo negocios en la red y en la división de eventos sus ingresos cayeron un 5% siendo su división de TV (Mega tv) la caída más pronunciada, en el 2014 SBS recaudó 142.3 millones, y recorto 1.7 millones en gastos de operaciones.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.