Jueves 20 de Septiembre de 2018
|
|
nacionales
|
Monte Plata, destino cercano y maravilloso
Apr 06, 2015 | Fuente y/o Autor: Listindiario.com.do
Monte Plata, destino cercano y maravilloso
Monte Plata
Al ver en la televisión y en algunos trabajos publicitarios el Salto Socoa, Rancho Don Sergio, Centro Serapuis, La Playita, Río Comate, Salto de la Sabana y las Iglesias de Boyá y Bayaguana, mucha gente pregunta si esos atractivos son dominicanos.

La respuesta es afirmativa, sí y se ubican en Monte Plata, la provincia “Esmeralda”, cuyo sobre nombre precisamente obedece a su verdor y una densa vegetación que protege los ríos y cascadas para garantizar unas vacaciones tranquilas, con aire puro y cerca de la capital. Y es que es esta provincia está situada a menos de 60 kilómetros al norte de Santo Domingo, con sus dos rutas principales para acceder, por la autovía de Samaná se puede llegar en unos 35 a 40 minutos y por la ruta Villa Mella y el Higüero se tarda entre 50 y 60 minutos.

Una vez en el Parque Unión, corazón de la demarcación, el visitante tiene muchas opciones a elegir, porque además de los destinos ya mencionados también existen el Santo de Alto en Sierra de Agua, Rancho Taíno, el Parque de la Biodiversidad, que incluye el corredor del Parque Nacional Los Haitises, las montañas de la Sierra de Yamasá, la Ruta del Cacao y el Taller de Cerámica Taína de los hermanos Guillén.

Los negocios
Pese a su belleza natural, esta provincia apenas comienza a explotar sus potencialidades ecoturísticos. Ese comienzo ha sido motorizado por sus promotores incansables, Charlie Mariotti, con su expo feria; Yddar de los Santos, presidente de la Fundación de Desarrollo y los medios de comunicación, como Listín Diario, que ha publicado varios reportajes destacando las bondades de la zona. Los encantos naturales son numerosos.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.