Miércoles 17 de Octubre de 2018
|
|
deportes
|
Dominicanos inundan Grandes Ligas
Apr 06, 2015 | Fuente y/o Autor: Listindiario.com.do
Dominicanos inundan Grandes Ligas
Santo Domingo
Un total de 82 jugadores dominicanos permanecieron en róster para esta temporada de Grandes Ligas, que hoy entra en su primera jornada completa con la celebración de 14 encuentros.

Al 15 de febrero, cuando comenzaron los entrenamientos primaverales, 206 peloteros quisqueyanos, entre los que estaban incluidos en róster de 40 e invitados, llegaron cargando sus motetes a las ligas de la Toronja y del Cactus. Ese grupo se redujo a 82 de acuerdo a una lista suministrada por el acucioso cronista santiagués Luichy Sánchez.

Uno de los casos más llamativos ocurrió con los Bravos de Atlanta,que comenzaron sus prácticas con los lanzadores Wandy Rodríguez, José Veras, Juan Jaime, Arodys Vizcaíno y Mauricio Cabrera; con los jardineros Zoilo Almonte y Eury Pérez, así como el infielder Pedro Ciriaco.

De ese grupo de ocho, sólo Ciriaco pudo permanecer en el equipo que dirige Fredi González. Rodríguez y Veras fueron despedidos y el resto enviado a las Menores.

Lanzan hoy
Johnny Cueto, uno de los mejores serpentineros del negocio, y Francisco Liriano tendrán el honor de abrir el primer partido de sus equipos cuando los Rojos de Cincinnati y los Piratas de Pittsburgh debuten hoy.

El veterano Bartolo Colón, a los 41 años, hará lo propio cuando los Mets de Nueva York visiten a los Nacionales de Washington, quienes le esperarán con Mark Scherzer en el box.

Un cuarto pitcher dominicano que subirá al montículo hoy lo será el sensacional Yordano Ventura, dueño de una recta que viaja a 100 millas y un excelente slider. Ventura, quien en su temporada de novato tuvo marca de 14-10 y un promedio de carreras limpias de 3.20, enfrentará en Kansas City a los Medias Blancas de Chicago.

El foco de atención estará en Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, luego de un año perdido, así como en David Ortiz, Albert Pujols, Nelson Cruz, ahora con los Marineros de Seattle, Robinson Canó y otros peloteros criollos que están en la élite.

((Al cierre
A la hora del cierre de esta edición (11:00 p.m.) los Cardenales de San Luis estaban blanqueando tres carreras por cero a los Cachorros de Chicago a la altura del séptimo episodio en el partido que marcó el inicio de la campaña de las Mayores.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.