Miércoles 19 de Septiembre de 2018
|
|
internacionales
|
México adelanta una hora a sus relojes por horario de verano
Apr 05, 2015 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
México adelanta una hora a sus relojes por horario de verano
México.- Este domingo arranca en México el horario de verano, por lo que a las 02.00 hora local (08.00 GMT) habrá que adelantar los relojes una hora, una medida que en 2014 logró un ahorro en el consumo de 1.122.76 gigawatts hora, informó hoy la secretaría de Energía (Sener).

El horario de verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, excepto en los 33 municipios de la franja fronteriza norte donde se aplica desde el segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre.

Esto con el fin de homologar dicha medida con el país vecino para facilitar las actividades de los nacionales que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares.

De acuerdo con estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) realizados con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la colaboración del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) en 2014, la aplicación de este horario permitió un ahorro en el consumo de 1.122.76 gigawatts hora (GWh), equivalente al consumo anual de energía eléctrica del estado de Campeche (822.441 habitantes).

"Durante el horario de verano, se registra en el país una mayor insolación y es por ello que al adelantar una hora el reloj, se reducirá el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de electricidad", apunta la Sener.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.