Viernes 28 de Agosto de 2015
SONANDO AHORA
JERRY VARGAS - TEOREMA DE AMOR -P
farandula
Este fin de semana la capital dominicana se llena de música con el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, el viernes y el sábado en la Plaza Juan Barón donde actuarán 30 artistas en un evento dedicado a Sergio Vargas por su trayectoria de tres décadas en el arte. El anuncio fue hecho por la firma Brugal y el Ministerio de Turismo, principales auspiciadores del tradicional festival de música, con la presencia de varios de los artistas de diferentes generaciones que actuarán gratis para el público. Heidi Pineda, gerente de marca de Brugal & Compañía, destacó que el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015 es un reconocimiento a la gran diversidad y riqueza de la música de los dominicanos. “Es por eso que también haremos una gran fiesta en Puerto Plata, cuna de Ron Brugal, un embajador de la alegría de nuestra gente en más de 50 países y en las principales capitales del mundo”, dijo. Los conciertos en “La Novia del Atlántico” serán el viernes 25 y sábado 26 de septiembre. La primera noche habrá un concierto especial de merengue y bachata con la participación de Héctor Acosta “El Torito”, Chiquito Team Band y la actuación urbana de la Nueva Escuela. La segunda noche se presentará la Big Band del merengue con Dioni Fernández, Aramis Camilo, Benny Sadel, Rasputín, Feny Ortiz, Diomedes, Tito Gavy “Los Kenton”. Además de la actuación especial de Mozart La Para, entre otras sorpresas.
farandula
Santo Domingo Desde Villa Juana, el populoso sector capitalino, Cuco Valoy impulsó una carrera en la que terminó como una leyenda, verdadero emblema de la música dominicana. Exiliado voluntario en Nueva York, “El Brujo” es extrañado en su tierra natal por gente como el empresario Luis Medrano, quien sabe de su valor artístico y la herencia dejada a través de los grupos Los Ahijados, Los Virtuosos y la actual Tribu. Medrano prepara un tributo al legendario músico para el próximo sábado 19 de septiembre, en la sala del Teatro La Fiesta del Renaissance Jaragua Hotel. El evento será durante la presentación de los salseros dominicanos Chiquito Team Band, Yiyo Sarante, Alex Matos, Sexappeal, Yanfourd, Asdrúbal, Clasicom y, como invitado especial, Michel el Buenón, bajo la dirección musical del maestro Ramón Orlando. PREMIADO. Ganador de 4 Congo de Oro en Barranquilla, varios Discos de Oro en ventas, todo un creador emblemático de grandes fusiones de la mano de la música afroantillana, un diamante para quien no ha existido ritmo tropical donde no haya marcado diferencia, afirma Luis Medrano. TEMAS. Cuco Valoy pegó decenas de temas, entre ellos “Algo de mí”, “Huérfano soy”, “Si tú piensas que no te amo”, “Páginas gloriosas de mi patria”, “Tres mujeres y un difunto”, “Sáqueme eso de ahí”, “El africano”, “Amor para mí”, “El Brujo”, “Huérfano soy”, “Juliana” y “El Milloncito”. SUS INICIOS. Tras estudiar teoría musical en el Conservatorio Nacional de Música, formó con su hermano menor, Martín Valoy, un dúo que se hizo popular en presentaciones y serenatas, interpretando éxitos de artistas de la época. A mediados de los años 60 Cuco cambió el repertorio del dúo a sones montunos. LOS AHIJADOS. Los Ahijados fue creado en consonancia con Los Compadres de Cuba. Cuco era el vocalista principal y guitarrista. Este dueto tocaba música afro-cubana. Valoy siempre se preocupó por transmitir el conocimiento musical a sus hijos siendo su mayor anhelo hacer de la música un negocio de familia.
nacionales
Octubre por décima ocasión será el mes de la moda dominicana, al anunciarse la nueva edición de Dominicana Moda 2015, donde se exaltará el talento criollo. Veinte y cinco horarios de desfile componen el calendario del evento que iniciará el martes 20 hasta el sábado 24, donde los diseñadores quisqueyanos más destacados presentarán sus colecciones, entre estos: Leonel Lirio, Giannina Azar, Magaly Tiburcio, Moisés Quesada, Jacqueline Then, Carlos de Moya, Arcadio Díaz, Jusef Sánchez, Yndra Rodríguez, Linandra Javier, así como las marcas Camila, Rayuela, Blue Country, y los desfiles de estudiantes de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón y la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Mirka Morales, Fidel López y Sócrates Mckinney, informaron anoche durante un cóctel desarrollado en el Garden Tent del hotel El Embajador, que DM’15 contará con las participaciones de diseñadores internacionales procedentes de Honduras, Haití y Puerto Rico, gracias a los acuerdos que tiene el evento con San Juan Moda, Honduras Fashion Week y Caribbean Export Development Agency. De la misma forma, anunciaron que el cierre estará a cargo del famoso diseñador francés Jean Paul Gaultier, quien presentará en el país su colección Haute Couture AW2015, por primera vez en América, a beneficio del Voluntariado del Hospital Plaza de la Salud. Una de las novedades de este aniversario número diez del evento, es la creación junto al Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) de una plataforma de comercio para la industria de la moda y la belleza del país, el “Dominicana Trade Expo”, la cual abrirá sus puertas este año con el objetivo de recibir compradores internaciones interesados en adquirir el producto textil y de belleza de República Dominicana.
nacionales
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, lanzó en el periódico “El Senado Digital”, plataforma que permitirá una mayor y efectiva difusión de la labor legislativa y los trabajos que se realizan desde esta institución. Senadores, diputados, ejecutivos de medios de comunicación, funcionarios departamentales de la Cámara Alta y otros invitados especiales asistieron al lanzamiento del periódico Senado Digital; en el Salón Polivalente de la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Congreso Nacional. Lizardo, expresó q ue “Abrigamos la esperanza de que esta nueva y esplendida brecha de comunicación que hemos abierto, se convierta en una autopista cibernética de doble vía mediante la cual se puedan recibir respuestas, reacciones y análisis de los lectores, casi de manera instantánea, para la retroalimentación de las emisiones”.
nacionales
LA VEGA. Familiares de Faustino de la Rosa Ayala, ultimado el pasado sábado en la ciudad de Santiago, aclararon que ese señor era tío del intérprete de música urbana Antonio Peter de la Rosa (Omega), y no padre como se había informado. Faustino, de 68 años de edad, quien trabajaba como vigilante en la ferretería La Casa del Chuchero, ubicada en el populoso sector La Joya, en Santiago, donde fue asesinado de varias estocadas en el cuello y la cara para despojarlo de una escopeta, era hermano de la madre de Omega, según informó Orlando de la Rosa, hijo del fenecido. Ayer, varios medios de comunicación informaron que el vigilante era el padre biológico de Omega. “No sé quién se inventó esa información. Si Faustino es hermano de la madre de Omega, que viene siendo él de mi padre”, preguntó Orlando de la Rosa. La víctima residía en el sector el Tanque de La Vega, donde fue sepultado el pasado domingo. Por la muerte del vigilante el Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que agentes de esa institución buscan a un haitiano, cuyos documentos personales fueron encontrados en el lugar donde fue estaba el cuerpo sin vida de éste.
nacionales
La firma Brugal anunció la celebración del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, dedicado a Sergio Vargas con motivo de sus 30 años de carrera musical, con la actuación de 30 exponentes de diferentes géneros, este viernes 28 en la Plaza Juan Barón. Esa noche se presentará una big band del merengue, dirigida por el maestro Dioni Fernández, con la participación de Sergio Vargas, Joseíto Mateo, Aramis Camilo, July Mateo Rasputín, Benny Sadel, Diomedes, Feny Ortiz, Gavy Tito “Los Kenton”, entre otros. La música urbana también tendrá su espacio protagónico con varios de sus principales exponentes como son Milka “La Más Dura” y Don Miguelo. El sábado 29 de agosto se presentará una big band de salsa, dirigida por el maestro Víctor Waill, con la participación de Sexappeal, Chiquito Team Band, Michel, Davicito Kada y Edwin. También un concierto especial de Fernando Villalona, y la descarga urbana de Los Teke Teke. en La animación de los conciertos en Santo Domingo estará la participacion de Yelitza Lora y Milton Cordero “Lechuga”, Ross Peña Tendra a cargo la Voz oficial de la produccion. Según Heidi Pineda, gerente de Marca de Brugal & Co., el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015 es un reconocimiento a la gran diversidad y riqueza de la música de los dominicanos. “Es por eso que también haremos una gran fiesta en Puerto Plata”, dijo. Los conciertos en Puerto Plata tendrán lugar el 25 y el 26 de septiembre. La primera noche habrá un concierto especial de merengue y bachata con la participación de Héctor Acosta –El Torito–, Chiquito Team Band y la actuación urbana de la Nueva Escuela. La segunda noche se presentará la big band del merengue con Dioni Fernández, Aramis Camilo, Benny Sadel, Rasputín, Feny Ortiz, Diomedes, Tito Gavy “Los Kenton”. Además de la actuación especial de Mozart La Para, entre otras sorpresas. El evento cuenta con la coordinación artística de Valenzuela Production, el montaje técnico de Julio Simó y la producción escénica de Rafael Taveras. El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015 contará con una seguridad especializada para preservar el orden, con la coordinación de la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).
SOLICITA A LA CABINA
CANCION
NOMBRE
PAIS
CORREO
PUBLICIDAD
TUIT'S
FACEBOOK
MONEDA
MONEDAS
COMPRA
VENTA
Dollar
45.00
45.05
Euro
49.77
50.17
COMBUSTIBLES
GASOLINA PREMIUM
RD$ 225.50
GASOLINA REGULAR
RD$ 205.10
GASOIL PREMIUM
RD$ 173.20
GASOIL REGULAR
RD$ 165.20
GAS LICUADO DE PETROLEO (GLP)
RD$ 81.70
GAS NATURAL VEHICULAR (GNV)
RD$ 29.44
CONTACTO
USA (347)430-5650
Rep.Dom. (809)699-9823
NOSOTROS
"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos[...]
Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.