Domingo, 20 Abril 2014

jardin botanicoSANTO DOMINGO.- El Jardín Botánico Nacional anunció que comenzará el viernes 15 de este mes el IX Festival Nacional de Plantas y Flores, con la articipación de dueños de viveros, conferencistas y horticultores así administradores de floristerías.

Ricardo García, director general del Jardín Botánico, informó que el evento evento se iniciará a partir de las 9:00 am y concluirá el domingo 17.

Adelantó que estarán a la venta y exhibición miles de plantas endémicas, nativas y exóticas. Además el público podrá formar parte de las charlas sobre los recursos naturales y el medio ambiente así como de talleres impartidos por profesionales del área.

Llamó a los que buscan instrumentos y equipos para la agricultura y jardinería a participar a los fines de que puedan adquirir sus herramientas.

"Este festival tiene el propósito de promover el potencial y empleo adecuado de las plantas nativas y endémicas en cuanto a su utilidad, cuidado y belleza así como a difundir las actividades educativas y de conservación sobre nuestros recursos florísticos que desarrolla el Jardín Botánico a través de cursos y talleres", expresó García.

Dijo que la actividad cuenta con los auspicios de BanReservas, Banco Popular, Ministerio de Medio Ambiente, Adrian Tropical, Ferquido, Fundación Propa-Gas, Koor Caribe, Coniaf, Listín Diario, El Día, Marmotech, Milex, Atabey y Vivero Plantas Tropicales.

Tasas del dia

 
Moneda Compra Venta
Dollar $42.45
$42.52
Euro $57.91 $58.50
Combustible Valor  
Premium RD$ 247.70
Regular RD$ 233.00
Diesel Premium RD$ 216.40
Diesel Regular RD$ 209.70
Propano RD$ 100.78
Gas Natural RD$ 30.50