Lunes 31 de Agosto de 2015
SONANDO AHORA
LA GRAN MANZANA- POR TU QUERER --
internacionales
La Habana, 30 ago (PL) A pocos días de la apertura del Habanarte, el público cubano seguidor de La Dimensión Latina reserva hoy sus entradas para asistir al concierto que ofrecerá la orquesta venezolana en la inauguración de ese festival cultural. La agrupación se presentará el próximo jueves en la capitalina Sala Avellaneda del Teatro Nacional, junto a los cubanos Adalberto Álvarez y su son e Isaac Delgado. También deleitará con su música el 5 de septiembre en el Salón Rosado de La Tropical, considerado el palacio de los bailadores en La Habana, también acompañado por artistas locales como Manolito Simonet y Tania Pantoja. La Dimensión Latina nació en 1972 en la capital venezolana y tiene entre sus fundadores a prestigiosas figuras como Oscar D León, César Monge y José Rodríguez. El 24 de julio de 2003 la Alcaldía Metropolitana de Caracas declaró a esa agrupación Patrimonio Histórico Cultural de esa ciudad. Durante la década de 1980 el grupo batió record de ventas con más de un millón de copias, lo cual le hizo merecedor de discos de Oro, Platino y triple Platino en Norteamérica, Centroamérica y Suramérica. Actualmente, posee 52 discos grabados y cerca 100 títulos que figuraron en listas internacionales de éxitos como sus temas Llorarás, La Piragua, El Frutero, Cañonazo, Pensando en ti, Que bailen todos, Pacto de amor, entre otros. César Monge (trombón, dirección, coros y arreglos musicales), José Rodríguez (timbales, bongó y campana), José Antonio Rojas (trombón y coro), Elio Pacheco (percusión), Wladimir Lozano (cantante) y Rodrigo Mendoza (cantante) conforman la alineación ahora. Del 3 al 13 de septiembre, Habanarte acogerá varios conciertos y presentaciones musicales, además de manifestaciones teatrales, la danza, la plástica, la literatura y el cine. Bajo la premisa de Todo el arte de una vez, el proyecto concentra en un corto periodo de tiempo el amplio abanico de propuestas culturales en esta capital, destacó el viceministro de Cultura Fernando Rojas.
internacionales
NUEVA YORK.-El consulado dominicano en esta ciudad estará cerrado este sábado 29 de agosto, debido a que la Dirección General de Pasaportes y la Junta Central Electoral (JCE) no laborarán en la República Dominicana por el paso de la tormenta Erika. Eduardo Selman Eduardo Selman Las labores se reanudarán el próximo lunes, informó el cónsul Eduardo Selman en un comunicado. El presidente Danilo Medina ordenó la suspensión de todas labores públicas y privadas a partir de la 1:00 de la tarde de este viernes, para proteger a la población de los embates de Erika.
nacionales
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cantante Héctor Acosta abogó por la unificación de todos los merengueros para que permanezca en el gusto de la gente. “Vamos a unirnos todos y darle nuevos colores al merengue”, expresó “El Torito” refiriéndose a los cambios que hay que hacer en el género, al participar en “Música entre Libros”. Dijo que hay que darle amor y cariño al merengue para que las emisoras y el público se enamoren y promuevan el género. El intérprete de “El anillo” y “Si tú estuvieras” dijo que para permanecer en el mundo artístico es necesario la calidad ya que esto es lo que hace que el artista se establezca. La actividad es organizada por la Biblioteca Juan Bosch y Radio FUNGLODE, de la Fundación Global Democracia y Desarrollo. “Al merengue lo que le hace falta es que lo graben, lo canten y le den cariño, no quiero ser cómplice de que el merengue se vaya a la crisis otra vez, si no que yo sea parte del aporte al género”, expuso.
nacionales
SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) suspendió las presentaciones en el Anfiteatro Nuryn Sanlley del parque Iberoamérica a partir del 10 de octubre hasta que los equipos técnicos presenten las alternativas que eficienticen los eventos y mitiguen el impacto del ruido en la zona. Omar Liriano, encargado de comunicaciones del cabildo, anunció, además, en rueda de prensa la creación de un patronato del parque, cuyos miembros serán ratificados por el Concejo de Regidores. Explicó que el Patronato del Parque Iberoamérica será juramentado la próxima semana y estará conformado por la junta de vecinos, organizaciones civiles y del Estado, así como empleados del ADN. Dijo que el patronato garantizará la gestión eficiente del parque y fiscalizará la agenda de eventos del anfiteatro.
internacionales
El aviso de tormenta por el paso de Erika por la zona de Puerto Rico, Vieques y Culebra continúa en vigencia a las 11:00 a.m. de hoy mientras la tormenta se dirige hacia la porción este de La Española. A eso de las 11:00 a.m. el centro de Erika se encontraba cerca de la latitud 17.7 Norte, longitud 69.4 Oeste, a unas 65 millas al sur sureste de Santo Domingo. Se mueve hacia el oeste noroeste a unas 18 mph y se espera que siga ese rumbo por las próximas 48 horas. Tiene vientos máximos sostenidos de 50 mph, con ráfagas más fuertes. Se espera que se debilite al tocar tierra. En general, a través de Puerto Rico se registraron vientos de entre 30 a 40 mph, dijo, Morales. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 150 millas hacia el este desde el centro del ciclón. Mira el movimiento de la tormenta Erika sobre Puerto Rico Las condiciones de tormenta en Puerto Rico continuarán por las próximas horas, advierte el informe. Para la tarde, deben haber aminorado. En este tiempo, se prevé que deje acumulaciones de lluvia de entre una y dos pulgadas. “Estas lluvias podrían provocar inundaciones repentinas que signifiquen un riesgo para la vida y deslizamientos de terreno”, señala el boletín. Se espera que el centro de la tormenta se ubique sobre la República Dominicana esta tarde y que también tenga efecto sobre Haití, las Islas Turcas y Caicos, y el sureste y centro de Bahamas mañana, sábado. Por su trayectoria y pronóstico el gobierno de Cuba emitió una vigilancia de tormenta tropical para las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Guantánamo. Por su parte, el coordinador de avisos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), el meteorólogo Ernesto Morales, explicó que la tormenta Erika no tocó tierra en Puerto Rico porque no se reorganizó tras hacer su entrada al mar Caribe. “El problema de Erika es que nunca se reorganizó. Como no se reorganizó, se comportó como una onda tropical moviéndose de este a oeste, y no como se esperaba, que era al noroeste”, precisó Morales. Aun cuando no tocó tierra, Erika dejó vientos de tormenta tropical en su paso al sur de la Isla. Morales dijo que hay registros de vientos sostenidos de 44 millas por hora (mph) en el aeropuerto Mercedita, en Ponce. Se espera más lluvia El meteorólogo Morales dijo que todavía hay posibilidad de que Erika deje más lluvia sobre Puerto Rico. “Va a continuar lloviendo de moderado a ocasionalmente fuerte, especialmente en áreas montañosas hasta el mediodía”, al menos, sostuvo.
farandula
SANTO DOMINGO.- El periodista Feliz Vinicio Lora fue ingresado este jueves a la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) afectado de mareos, vómitos y fiebre alta. Así lo informó la Asociación de Cronistas de Arte en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET en el que explica que al comunicador le realizan estudios para determinar el diagnóstico médico. Los especialistas que le atienden dijeron que el paciente está consciente y fuera de peligro, pero se le están suministrando los medicamentos necesarios para combatir un proceso infeccioso que le provocó la fiebre. Tiene las visitas restringidas por prescripción de los médicos. El 24 de marzo de 2010 Lora sufrió un accidente cerebro vascular del cual todavía está en proceso de recuperación, afectándole en parte el habla y la locomoción. Luego de ello creó la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral primera institución del país dedicada a promover la educación de la población acerca de esta enfermedad.
SOLICITA A LA CABINA
CANCION
NOMBRE
PAIS
CORREO
PUBLICIDAD
TUIT'S
FACEBOOK
MONEDA
MONEDAS
COMPRA
VENTA
Dollar
45.00
45.05
Euro
49.77
50.17
COMBUSTIBLES
GASOLINA PREMIUM
RD$ 225.50
GASOLINA REGULAR
RD$ 205.10
GASOIL PREMIUM
RD$ 173.20
GASOIL REGULAR
RD$ 165.20
GAS LICUADO DE PETROLEO (GLP)
RD$ 81.70
GAS NATURAL VEHICULAR (GNV)
RD$ 29.44
CONTACTO
USA (347)430-5650
Rep.Dom. (809)699-9823
NOSOTROS
"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos[...]
Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.