Lunes 30 de Mayo de 2016
SONANDO AHORA
LA GRAN MANZANA- POR TU QUERER --
internacionales
WASHINGTON.– La campaña de Hillary Clinton anunció este martes el nombramiento del periodista dominicano Felipe Gómez Martínez como nuevo director de Comunicaciones para Puerto Rico, camino a las primarias presidenciales demócratas del 5 de junio en la Isla. Gómez Martínez, quien trabajó con Las Noticias de Univision hasta su cierre, ayudará a la campaña “a acercarse a los votantes puertorriqueño sobre por qué Hillary Clinton es la mejor persona para ayudar a Puerto Rico a solucionar su crisis de deuda, el tema del status político y mejorar la economía”, indicó el comité electoral en un comunicado de prensa. Nacido en República Dominicana y residente de Puerto Rico desde su juventud, Gómez Martínez trabajó también en el periódico El Mundo y Prensa Asociada. “Su vasta experiencia le brinda una visión cercana al pulso político de la Isla”, indicó el comité electoral de Clinton.
nacionales
SANTO DOMINGO.- El desarrollo de una serie de servicios que no requieren costos de parte de los usuarios para realizar llamadas internacionales, como Whatsapp y Skype, obligará a reducir los precios del servicio roaming en las telecomunicaciones a nivel mundial. El señalamiento lo hicieron las técnicos Ana Irma Olivo, Coordinadora del Departamento de Orientación al Usuario; Yinette Then Comprés, Gerencia de Protección al Usuario y Julissa Cruz, encargada del Departamento de Regulación y Defensa de la Competencia del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). Los usuarios se quejan en Indotel de que el precio del roaming resulta muy elevado y que existen incluso casos de personas que alegan se lo cobran sin usarlo. Al respecto, las técnicas explicaron que eso ocurre porque “existen aplicaciones que aunque usted no las esté utilizando, por las actualizaciones, le consume datos”. “Eso es algo que tienen que tener en cuenta los usuarios, que no es simplemente por el uso, hay aplicaciones que se actualizan de manera automática y se carga al consumo”, expresaron. Señalaron que el Consejo Directivo del Indotel emitió la Resolución No. 004-15, a fin de dictar medidas para la activación y facturación de servicios móviles de datos, de itinerancia móvil internacional (roaming de datos y roaming de voz) y de minimensajes promocionales (SMS Premium) por parte de las prestadoras de estos servicios. Expresan que las empresas deben proporcionar información clara, transparente, detallada y gratuita sobre las tarifas, estructura de costos y las unidades de facturación y estará disponible y actualizada siempre en las oficinas de las prestadoras. La Resolución aclara que los citados servicios solo podrían ser activados a los usuarios que manifiesten su voluntad expresa de usar dichos servicios y así los soliciten. Quejas tarjetas para llamadas Por otra parte, las funcionarias manifestaron que a veces los saldos de las tarjetas de llamadas “se gastan tan rápido” porque hay usuarios dejan alguna sección de internet abierta en el teléfono, lo que según dijeron, “va consumiendo el saldo disponible para llamada”. Sostuvieron que por eso “es tan importante que los usuarios estén empoderados”, que se interesen por conocer el servicio que contratan con la prestadora. Explicaron que el usuario que tiene servicio de telefonía y de internet, muchas veces le da uso al internet, al servicio de datos “y eso va en detrimento de los minutos que estarían disponibles para el consumo”. “Es importante que el usuario conozca el servicio que está contratando, sepa qué exigir y que cuando no esté satisfecho lo informe al Indotel para que el regulador tome la medida que el tema amerita”. Las especialistas se refirieron en entrevista realizada por Altagracia Paulino en el programa “Con el consumidor” que se produce en Telesistema Canal 11.
internacionales
ITALIA.- Una un mosaico artístico con la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia fue empostrado el pasado 20 de mayor en uno de los Jardines de la Ciudad del Vaticano en Roma. La obra, de un metro de ancho por un metro 20 cms de alto, se une a la réplica de la Cruz original de la Catedral Primada de América, de la capital de la República Dominicana, Santo Domingo de Guzmán, que está colocada con una placa conmemorativa de los 500 años de la Evangelización de América muy cercana al altar principal de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. La ubicación fue aprobada por el Governatorato de la Ciudad del Vaticano, atendiendo una petición que el año pasado realizara la Embajada Dominicana en la Santa Sede, encabezada por su embajador Víctor Grimaldi. El acto de bendición de la obra será celebrado durante una próxima visita del Presidente de la República Danilo Medina, según se informó. La República Dominicana se une así a varios países de América Latina, entre ellos Cuba y Panamá, que también han patrocinado la colocación de las imágenes de sus advocaciones marianas en los Jardines Vaticanos, que son recorridos por miles de turistas peregrinos para contemplar estas obras de arte sacro.
farandula
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El merenguero Raúl Acosta regresa al mundo del disco con el lanzamiento de su nuevo álbum “El Congreso del Merengue”. Se trata de la producción discográfica número 10 de sus 22 años de carrera, que incluye e del éxito “La tanguita roja”. “Este es un doble álbum trabajado para honrar la música de más gozadera del mundo: nuestro merengue. Aquí el bailador encontrará una mezcla de artistas, hermanos, con los cuales logramos una combinación perfecta, esperamos disfruten de 20 featuring y cuatro temas en solitario”, dijo el artista. El disco también contiene Pussy cat” (feat. Mala Fe & Shino Aguakate), “Nueva York Nueva York” (feat. Amarfis & Kalimete); “Mi gente son party people” (feat. Jhonny Salgado), “Desnúdate mujer” (feat. Anthony La Máquina). “Ese vestidito” (feat. Luis Vargas), “María llegó” (feat. Watatah & Nelson de la Olla); “Caña Brava” (feat. Krysspy & Banda Libre), Mueve la booty (Remix) feat. Fulanito, Taz & DJ Sama) y “Playa playa” (feat. Tulile), entre otros. Grabado en estudios de Nueva York, Miami, Puerto Rico y República Dominicana, mientras se encontraba de gira con su agrupación Oro Sólido. Raúl Acosta es un músico nacido en la República Dominicana y criado en New Jersey, que desde muy corta edad estuvo relacionado con la música, ya que sus padres trabajaban en el ambiente del espectáculo. Realizó estudios en la academia musical “Kennedy’s Music World”. Allí trabajó como ingeniero de sonido y director de instrumentos de ritmo. Oro Sólido fue fundado en marzo de 1994.
nacionales
Santo Domingo El escritor y crítico de cine Armando Almánzar se encuentra ingresado desde hace una semana en la clínica Corazones Unidos, aquejado de una neumonía. El día de ayer, Almánzar, que lleva escribiendo de cine en LISTÍN DIARIO desde hace 53 años, se encontraba estable, dentro de su cuadro, en la sección de cuidados intensivos del referido centro de salud. Almánzar, un referente de la crítica y comentarios de cine de República Dominicana, ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Literatura en 2012, y título de Profesor Honorario de la Escuela de Cine y Televisión de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en 2011. Junto a su faceta de escritor de novelas y cuentos, Almánzar es conocido por sus críticas de cine ya fuera en la televisión, a través de su programa de televisión “La última tanda”, o sus escritos en este diario y la revista “Ahora” y el programa de radio “A la hora señalada”.
farandula
El cantante Anthony Ríos se vio precisado a suspender la gira que desarrollaba en Europa, debido a que sufrió complicaciones de salud que obligaron iniciará este martes su retornó al país de emergencia desde España. El artista, quien fue sometido el año pasado a una cirugía a corazón abierto, viaja desde España con oxígeno y él mismo habló de su condición en un video, el cual comparte elCaribe. “Parece que he sentido algunas cosas que no eran normales y llamé a mi médico, mi médico me aconsejó que fuera para él verme de cerca, tratarme con mayor conocimiento de causa, vamos a posponer lo que teníamos que hacer en Europa, siento que ese mismo corazón, que ustedes saben que fue abierto, que no me está respondiendo como yo quisiera, no es una cosa grave”, dijo en el video en el cual se observa sentado en una silla de rueda y el oxígeno puesto. Viste de negro como acostumbra. Se le nota de buen ánimo. De acuerdo al empresario artístico Franklyn Suárez, de la empresa Danny Productions, la cual armó la gira por Europa, Anthony comenzó a sentirse mal el domingo y fue visto por un médico allá, pero decidió viajar al país por recomendación de su doctor, con quien se comunicó tras no mejorar su salud. Suárez dijo que el artista tomó un vuelo en Barcelona con destino a Madrid a las 12:00 del mediodía de allá. Luego a las 3:30 de la tarde salió para Santo Domingo, donde se espera que llegue entre las 7:30 y 8:00 de la noche por el Aeropuerto internacional de las Américas (Aila). Le acompañan el empresario artístico Raffy D Oleo y su asistente Michelle. Suárez dijo a elCaribe que Anthony llegó a presentarse en Madrid el sábado 20 y el domingo 21 en Valladolid, en España. “Al regresar de Madrid a Barcelona comenzó a sentirse mal, le empezó a doler el pecho y a sentir calambre en la misma zona por lo que le llevamos al médico”, expresó por la vía telefónica. Dijo que tenían en agenda presentar la gira “A corazón abierto” en Alemania, Italia, Holanda, Suiza y Austria. De igual forma pidó excusas a los contratistas de la gira y al público en general por el inconveniente y prometió que más adelante repondrán los conciertos.
CHAT
PUBLICIDAD
TUIT'S
FACEBOOK
MONEDA
MONEDAS
COMPRA
VENTA
Dollar
45.78
45.95
Euro
50.91
51.31
COMBUSTIBLES
GASOLINA PREMIUM
RD$ 178.00
GASOLINA REGULAR
RD$ 159.00
GASOIL PREMIUM
RD$ 131.10
GASOIL REGULAR
RD$ 119.90
GAS LICUADO DE PETROLEO (GLP)
RD$ 82.20
GAS NATURAL VEHICULAR (GNV)
RD$ 23.22
CONTACTO
USA (347)430-5650
Rep.Dom. (809)699-9823
NOSOTROS
"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos[...]
Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.