Miércoles 23 de Agosto de 2017
|
|
Hoy es jueves 9 de julio del 2015. Faltan 175 días para el año 2016.
Jul 09, 2015
Hoy es jueves 9 de julio del 2015. Faltan 175 días para el año 2016.
Efemérides Nacionales:

1809 - Con la entrega del Castillo de San Gerónimo, el baluarte de la Puerta del Conde y otras plazas a los líderes criollos encabezados por Juan Sánchez Ramírez, los franceses abandonan Santo Domingo y se reestablece el dominio español sobre la parte occidental de la isla. Este período es conocido como "España Boba".

1843: En conocimiento de que el movimiento independentista había sufrido dilaciones frente a la inminente llegada del general Charles Rivier, con intenciones de detener a sus principales dirigentes, Juan Pablo Duarte se refugia en al casa de José Ginebra, situada en La Atarazana.

1844: El Padre de la Patria Juan Pablo Duarte es recibido en Puerto Plata con varias expresiones de adhesión al movimiento iniciado en Santo Domingo días antes, el cual lo había proclamado Presidente de la República.

1856.- Con el decreto 435, el Presidente Buenaventura Báez nombra al general Lorenzo Santamaría secretario de Guerra y Marina.

1894: Fallece el médico Pedro Antonio Delgado, quien prestó valiosos servicios a la ciudadanía durante las epidemias que azotaron al país. Internacionales


1762.- En Rusia, Catalina II asume el cargo de emperatriz como sucesora de su marido Pedro III, asesinado en un complot.

1789.- Francia: la Asamblea Nacional se declara Asamblea Constituyente.

1816.- El Soberano Congreso, bajo la presidencia de Narciso Laprida, declara en Tucumán la Independencia de las Provincias Unidas en Sudamérica (actuales Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Santa Catarina y Río Grande del Sur de Brasil).

1821.- El libertador y general argentino José de San Martín, al mando de su ejército, entra en Lima, la capital de Perú.

1854.- Barcos estadounidenses inician el bombardean y destruyen la costa atlántica de Nicaragua, para vengarse de un insulto proferido contra el Embajador estadounidense

1859: Se firma en Madrid un tratado mediante el cual España reconoce a Argentina como nación "libre, soberana e independiente".

1960.- El presidente de los Estados Unidos, Dewigt D. Eisenhower, proclama que no tolerará jamás el establecimiento en el hemisferio americano de un ré¬gimen "dominado por el comunismo internacional".
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.