Miércoles 22 de Noviembre de 2017
|
|
Hoy es jueves 2 de julio del 2015. Faltan 182 días para el año 2016.
Jul 02, 2015
Hoy es jueves 2 de julio del 2015. Faltan 182 días para el año 2016.
Efemérides Nacionales:

1502: Se desata la tempestad prevista por Cristóbal Colón, perdiéndose la flota que había enviado fray Nicolás de Ovando a España, al mando de Antonio de Torres, pereciendo en alta mar a más de éste, el ex-gobernador Bobadilla, Francisco Roldán y el cacique Guarionex, que había sido hecho prisionero tiempo atrás.

1809: Los franceses, mandados por J. Duvarquier, capitulan ante las fuerzas del general Juan Sánchez Ramírez y las inglesas mandadas por el general Hugh Lyle Carmichael.

1844: El general Pedro Santana pide permiso a la Junta Central Gubernativa, para dirigirse a su hogar por motivo de enfermedad, lo que es aceptado de inmediato.

1849.- El general Ricardo Miura y Logroño es nombrado miembro del Congreso Nacional.

1861: Un Consejo de Guerra reunido en la plaza pública de San Juan de la Maguana, bajo la presidencia del general Domingo Lazala, condena a muerte al prócer Francisco del Rosario Sánchez y los demás patriotas hechos prisioneros en El Cercado.

1901.- Fallece ex Primera Dama doña Concepción Bona, quien bordó la primera bandera dominicana que flotó en el Baluarte del Conde la noche del 27 de febrero de 1844.Internacionales:

1489.- En España, la ciudad musulmana de Motril (Granada) se rinde a los Reyes Católicos.

1520.- Se produce la "Masacre de Calacoaya", en la que los ejércitos invasores de Hernán Cortés atacan por sorpresa al pueblo mexicano de Calacoaya, siendo esta la segunda acción militar del europeo en su campaña por la Conquista de México.

1566.- Muere el matemático y astrólogo Nostradamus.

1644.- Inglaterra: victoria de los partidarios del Parlamento sobre los de Carlos I en Marston Moor.

1798.- Napoleón toma la ciudad de Alejandría.

1915.- Muere desterrado en París, Francia, el general Porfirio Díaz Mori, ex-presidente de México durante más de treinta años.

1957.- En Cuba, el líder guerrillero Fidel Castro habla a su pueblo a través de una emisora instalada en la Sierra Maestra, en cuya alocución afirma que el movimiento que dirige quiere elecciones libre, pero con una condición: "que sean verdaderas, democráticas e imparciales".
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.