Viernes 20 de Octubre de 2017
|
|
Hoy es sábado 27 de junio del 2015. Faltan 187 días para el año 2016.
Jun 27, 2015
Hoy es sábado 27 de junio del 2015. Faltan 187 días para el año 2016.
Efemérides Nacionales:


1855: El presidente Pedro Santana designa al patricio Matías Ramón Mella, Ministro de Guerra y Marina.

1887.- El presidente de la República, general Ulises Heureaux emite un decreto convocando al Poder Legislativo para en sesión extraordinaria se aboque a reformar la Constitución, ante la "insistente petición popular".

1888: El Congreso aprueba y asigna una pensión de "cien pesos" a los ciudadanos

que hayan ocupado la Presidencia de la República de manera Constitucional.

1900: Mediante el decreto 4029, el poblado de La Romana es erigido en puesto

cantonal de la provincia de El Seibo, a partir del 1 de mayo de 1901.

1922.- Un destacamento de la Policía Nacional de ocupación, "al mando del capital estadounidense Willians y el teniente Luna" asaltan por sorpresa, las fuerzas de Olivorio Mateo, muriendo éste, uno de sus hijos y otros seguidores. Internacionales:

1806.- Simón Bolívar y su maestro, Simón Rodríguez, suben a la cima del monte Aventino, de Roma, donde el primero jura libertar a América.

-Tropas inglesas al mando del general William Carr Beresford ocupan la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, con el pretexto de que Espala se había aliado con su enemido Napoleón.

1844.- En EEUU, es linchado Joseph Smith, Jr, fundador de la iglesia de los Santos de los Últimos Días, mejor conocido como Los Mormones.

1874.- Una coalición de indios comanches, kiowas, cheyenes y arapahos, al mando de Quanah Parker, asaltan la ciudad estadounidense de Adobe Walls.

1932: Fracasa en Chile el intento revolucionario encabezado por el coronel Grove, de establecer una república socialista.

1937. En Puerto Rico, el dirigente político Luis Muñoz Marín encabeza una asamblea para fundar el Partido Liberal Neto, Auténtico y Completo en contraposición del Partido Liberal que dirigía don Antonio R. Barceló.
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.