Miércoles 23 de Agosto de 2017
|
|
Hoy es miércoles 3 de junio del 2015. Faltan 211 días para el año 2016.
Jun 03, 2015
Hoy es miércoles 3 de junio del 2015. Faltan 211 días para el año 2016.
Efemérides Nacionales:

1770.- Un terremoto, considerado por algunos historiadores como sin precedentes en las Antillas, sacude la Isla de Santo Domingo.

1777.- Es ratificado el Tratado de Aranjuez, entre los representantes de España, el Conde de Floridablanca y el de Francia, Marqués de Ossun, mediante el cual se pone fin a los problemas fronterizos de la isla de Santo Domingo.

1913.- Nace en el Ingenio Cristóbal Colón, San Pedro de Macorís, el "Poeta Nacional" historiador y novelista Pedro Mir

1929.- El joven Joaquín Balaguer Ricardo recibe el título de licenciado en Derecho de la Universidad de Santo Domingo.

1961.- El Presidente Joaquín Balaguer pronuncia el panegírico basado en la vida y obra del generalísimo Rafael Trujillo, parado ante el féretro del ajusticiado tirano, previo a su entierro en San Cristóbal.

1965.- Llega al país la segunda comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), para "mediar"en el conflicto iniciado el 24 de abril último.---LAS INTERNACIONALES-1763.- En virtud del tratado de Fontainebleau, los ingleses vuelven a ocupar la isla de Menorca.

1863.- Un terremoto derriba la catedral de Manila, capital de Filipinas, pereciendo en la catástrofe los miembros del Cabildo.

1899.- Reanudación de las relaciones diplomáticas entre España y los Estados Unidos, tras la pérdida de las últimas colonias españolas alimentadas por el país norteamericano.

1937:.- El duque de Windsor de Gran Bretaña se casa con la norteamericana

Wallis Simpson, por la que renuncia a ser rey de Inglaterra.

1960.- Costa de Marfil, Dahomey, Níger y Alto Volta piden a Francia su independencia completa.

1961.- El presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy vi¬sita Viena, donde se entrevista du¬rante dos días con el Primer Ministro sovié¬tico Nikita Kruschov.
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.