Miércoles 23 de Agosto de 2017
|
|
Hoy es jueves 28 de mayo del 2015. Faltan 217 días para el año 2016.
May 28, 2015
Hoy es jueves 28 de mayo del 2015. Faltan 217 días para el año 2016.
Efemérides Nacionales:

1851: Una Guarnición dominicana destacada en Postrer Río rechaza una columna haitiana.

1880.- El general Gregorio Luperón promulga una nueva Constitución que establecía elecciones presidenciales cada dos años, para dar oportunidades a los demás aspirantes del partido azul.

1885: Es creada la provincia Espaillat, integrada por las comunes de Moca, San Francisco de Macorís, San Antonio del Yuna, Matanzas y el Puesto Cantoral de Juana Núñez.

1899: Se reúnen en el Edificio de San Nicolás los Presidentes Ulises Heureaux de República Dominicana y el General Tyresisa Simón San de Haití, en busca de una solución final al contenido fronterizo.

1962.- Los presidentes de los partidos Unión Cívica Nacional y Revolucionario Social Cristiano, Viriato Fiallo y Alfonso Moreno Martínez, rechazan se confiera el rengo de general a Luis Amiama Tió y Antonio Imbert Barreras, únicos sobrevivientes del ajusticiamiento del dictador Rafael Trujillo.Internacionales:

1358.- Campesinos de la región Beauvezer producen una violenta insurreción campesina en el Norte de Francia.

1830: El Rey Fernando VII crea en Sevilla una Escuela de Tauromaquia (preparación de toreros), única oficial de este tipo en el Mundo.

1876 - Colombia le otorga a Antonio Gogorza y al general Etienne Turr una concesión para construir un canal por Panamá.

1901. Es aprobada la controversial Enmienda Platt, mediante la cual Estados Unidos reconoce la independencia de Cuba.

1940: Bélgica Capitula ante Alemania.

1944: En Ecuador, se produce levantamiento militar conocido como "La Gloriosa", que depone al presidente Carlos A. Arroyo del Río, que permite posteriormente el ascenso al poder del general José Velazco Ibarra.

1993.- La ONU acepta como nuevo miembro del organismo la Republica de Eritrea.

2006.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, es reelegido como mandatario de su país en las elecciones celebradas este día, al obtener poco más de 62% de los votos, evitando así una segunda vuelta electoral.
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.