Sábado 25 de Febrero de 2017
|
|
Hoy es martes 19 de mayo del 2015. Faltan 226 días para el año 2016
May 19, 2015
Hoy es martes 19 de mayo del 2015. Faltan 226 días para el año 2016
Día del Químico.

Efemérides Nacionales:

1849: El general Pedro Santana pone un cerco a la ciudad de Santo Domingo e intima al Presidente Manuel Jiménez a deponer su mandato.

1855: Una ley dispone que debe haber un alcalde en cada pueblo, villa, ciudad o puesto militar, para administrar justicia.

1861: España acepta la reanexión de Santo Domingo a su dominio, propiciada por el general Pedro Santana.

1924.- El Senado aprueba de urgencia el proyecto de decreto que declaraba la necesidad una reforma a la Constitución, el cual es remitido a la Cámara de Diputados, donde fue aprobado inmediatamente, con ligeras modificaciones.1965.- Caen abatidos el líder de los militares constitucionalistas y ministro de Interior, coronel Rafael Fernández Domínguez, Elio Capocci, entrenador de los Hombres Ranas, así como los civiles Euclides Morillo y Juan Miguel Román, en el intento de tropas "rebeldes" en tomar las instalaciones del Palacio Nacional.Internacionales:

1536.- Es decapitada Ana Bolena, la segunda esposa de Enrique VIII de Inglaterra.

1643.- Las colonias inglesas de América del Norte forman la Confederación de Nueva Inglaterra.

1655.- Colonos españoles destacados en la isla (Jamaica), ven una enorme flota (de los corsarios ingleses Penn y Venable) y advierten al gobernador español Juan Ramírez de Arellano, pero son sometidos todos los habitantes al ser atrapados con la guardia baja.

1837: Argentina declara la Guerra a Bolivia, nación que se hallaba aliada a Perú.

1850: En la Guerra de Independencia de Cuba, el General Narciso López toma la Ciudad de Cárdenas y hace ondear allí por primera vez la bandera de ese país.

1890: Nace el forjador de la independencia de Viet Nam, Ho Chi Minh.
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.